Grupo Gimeno apuesta por el talento joven y la innovación en el III Hackathon Innova&acción Business Challenge

Grupo Gimeno apuesta por el talento joven y la innovación en el III Hackathon Innova&acción Business Challenge
  • IoTsens, Hydrens, Uvax y Genera participan en la jornada bajo la denominación común Smart Building by Grupo Gimeno y la coordinación del área de I+D+i y Mejora continua de Grupo

Con un esfuerzo maratoniano y a contrarreloj, los equipos convocados en el III Hackathon Innova&acción Business Challenge consiguieron ofrecer un año más soluciones creativas, innovadoras, rentables y factibles a los desafíos planteados por las empresas retadoras, entre las que en esta edición se encontraban IoTsens, Hydrens, Uvax y Genera, que estuvieron presentes bajo la denominación común Smart Building by Grupo Gimeno.

Un concepto que hace referencia a una de las áreas de actividad más a la vanguardia de las compañías, y en torno al cual se planteó un apasionante reto a los dos equipos asignados a Grupo: Algoritmos y Teoremas.

Por su parte, Algoritmos desarrolló su propuesta alrededor de una solución de “administración móvil”. Una idea 100 % disruptiva y novedosa muy alejada de la concepción tradicional de edificio público.

Por otro lado, Teoremas centró su apuesta en torno a edificios públicos históricos ya existentes, aportando soluciones originales desde una perspectiva innovadora.

A lo largo de las 24 horas de competición, los equipos –que contaron con el acompañamiento y apoyo de mentores y colaboradores– recibieron formación en metodologías de modelo de negocio, Human centered, Lean business design y design thinking, a fin de favorecer una forma de pensar trasgresora y disruptiva y de mejorar el dinamismo y conexión entre los participantes.

Tanto los miembros del jurado, como los promotores de esta iniciativa de innovación abierta, destacaron “el perfecto mecanismo compuesto de personas con distintos perfiles, conocimientos y habilidades que, junto a la dinámica y actividades desarrolladas durante las 24 horas, posibilitaron la concepción de soluciones brillantes a retos muy complejos”.

Con su apoyo a este maratón de ideas e innovación, las compañías de Grupo Gimeno reafirman su compromiso con la búsqueda y promoción del talento, así como su apuesta por la innovación como pilar imprescindible de crecimiento y competitividad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin