Onda implanta la solución Smart City de IoTsens para optimizar los recursos públicos y reducir costes

Onda

El Ayuntamiento de Onda inicia su camino para convertirse en una Smart City implantando IoTsens Smart City, una solución que permite optimizar los recursos públicos y reducir costes. Para ello, IoTsens ha desplegado una red LoRaWAN en todo al ámbito territorial del municipio a través de diferentes gateways, repartidos en distintas ubicaciones, para la gestión remota y el control de los dispositivos inteligentes (sensores) instalados en el municipio.

Onda cuenta en estos momentos, con sensores para la medición del nivel de ruido en áreas con alta actividad industrial o social y sensores de monitorización de calidad del aire instalados por IoTsens, con el fin de regular los niveles acústicos y de contaminación ambiental para garantizar el bienestar de los ciudadanos/as.

En este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha defendido que “si creemos en el futuro y queremos que las próximas generaciones disfruten de unas buenas condiciones de vida, no hay otra solución que cuidar el mundo en el que vivimos. Por eso desde el gobierno municipal estamos trabajando por dejar una ciudad mejor de la que nos encontramos a las generaciones venideras, asentada en los pilares de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente”.

Además, el Ayuntamiento también ha apostado por una  solución de riego inteligente, ubicada en el Parque de la Cerámica, que ahorra hasta un 30 % en el consumo de agua y reduce notablemente las emisiones de CO2 al medioambiente,  Para el correcto funcionamiento de este sistema se han instalado una serie de electroválvulas solenoides que, gracias a la plataforma de Smart Irrigation, permiten monitorizar el consumo, fijar fechas de riego automáticas o automatizar el riego según las condiciones ambientales que presenten el terreno y la humedad que registran los sensores.