IoTsens y Obremo participan en Global StartupCities Summit, una cumbre pionera de ciudades comprometidas con la innovación

Global-StartupCities-Summit

València es una de las nueve urbes rupturistas, denominadas StartupCities, que ha participado en el evento Global StartupCities Summit celebrado en Málaga. IoTsens y Obremo, ambas compañías de Grupo Gimeno, han formado parte de la delegación valenciana de esta cumbre pionera de ciudades comprometidas con el ámbito de la innovación e interesadas en mostrar sus ecosistemas de empresas emergentes y emprendimiento.

La delegación de empresas valencianas ha funcionado en el evento como una sola startup, liderada por Pilar Bernabé, concejala de Desarrollo Económico, Innovación y Deporte del Ayuntamiento de València y Javier Mateo, responsable de València Activa.

Cabe destacar que el programa CleanConnectVLC impulsado por Avaesen y València Activa, ha aprovechado el marco de este evento para presentar los resultados de su primera edición.  En dicho programa, que tiene como principal propósito impulsar el emprendimiento Cleantech en València, Grupo Gimeno ha participado planteando cuatro grandes retos a través de IoTsens y Obremo.

En este contexto, Sergio Vilanova, director de transformación digital y organización de Grupo Gimeno, ha participado en la mesa redonda organizada por Avaesen, en la que los integrantes del programa CleanConnectVLC han explicado sus proyectos y su experiencia como corporates retadoras, explicando uno de los retos planteados por Obremo para la búsqueda de soluciones para la  “gestión inteligente de la energía”, en el que se ha contado con Abervian, una de las start-ups que se presentaron al reto.

Durante el encuentro, tanto Sergio Vilanvoa como Ignacio Garcia Matarredona, director del área de telecomunicaciones y digitalización en Obremo, han aprovechado para organizar reuniones profesionales con otros participantes en el evento, incluyendo otras empresas emergentes, inversores y administraciones públicas a nivel internacional.

Esta edición del Global StartupCities Summit ha estado coorganizada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con las StartupCities de Braga (Portugal); Cluj-Napoca (Rumania); Colonia (Alemania); Heraklion (Grecia); Ostrava (República Checa); Valencia (España); Vantaa (Finlandia) y Varna (Bulgaria), mientras que FYCMA asume la dirección ejecutiva.

Este encuentro es de ámbito internacional y ha nacido con el objetivo de celebrarse anualmente en un país o continente distinto. Cabe señalar, además, que Global StartupCities Summit se enmarca en la iniciativa pionera y transversal de abajo arriba #EiA -Área de Innovación Europea, liderada por los actores locales y con el apoyo oficial de la Comisión Europea para dinamizar los ecosistemas de innovación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin