IoTsens pone en valor las ventajas que ofrece Smart Water y Smart Irrigation en Expofare

Expofare

IoTsens ha participado junto a su partner local Smart Fenix en la feria Expofare celebrada en Córdoba. Se trata de un evento de referencia, que este año se centra en la producción ecológica y el uso del agua como un bien escaso.

Durante estos días se han dado cita los agricultores y los generadores de innovación y tecnología, procedentes de Andalucía y otros puntos de España, con el objetivo de aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias. En este marco, IoTsens ha aprovechado para presentar las soluciones Smart Water y Smart Irrigation que ha desarrollado la compañía.

En este sentido, el equipo ha explicado a los asistentes que entre las ventajas que ofrece la gestión inteligente del riego se encuentra la automatización, a través de la activación y desactivación automática de las electroválvulas la detección de fraudes y fugas de forma rápida y precisa, y la optimización del consumo de agua gracias al cálculo del tiempo necesario de riego.

Cabe destacar, que, mediante la conexión de un dispositivo de control a las válvulas y sensores de humedad del suelo, el software de gestión desarrollado por IoTsens permite programar el riego y determinar automáticamente la duración del mismo en función de los parámetros meteorológicos. Además, mediante la instalación de una estación meteorológica también es posible tener en cuenta los datos de lluvia o de viento para la activación del riego.

Para esta edición, ExpoFare se ha diseñado con un formato híbrido, donde los agricultores han podido visitar el recinto ferial y ahora queda a disposición para todo el año en la plataforma web.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin