Alcoi avanza en su plan ‘Alcoi smart city’ con la implantación de la red de telecomunicaciones LoRaWAN de IoTsens

Red de telecomunicaciones IoT

El proyecto “Alcoi Smart City” está más cerca de lograr su objetivo de convertir a Alcoi en una ciudad inteligente de referencia, gracias a la implantación de la red de telecomunicaciones IoT de IoTsens, compañía de Grupo Gimeno especializada en soluciones globales de IoT, Big data e inteligencia artificial.

Disponer de esta red propia y privada de telecomunicaciones, que cubre el 100 % del casco urbano y de los polígonos industriales de Alcoi, permitirá conectar cualquier sensor o dispositivo IoT y nodo inteligente de la ciudad, a fin de recopilar, almacenar y analizar toda la información de los sensores, lo que hará posible optimizar los recursos públicos y reducir costes innecesarios.

Para llevar a cabo este proyecto -cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea-, la compañía ha procedido a la instalación de gateways y antenas LoRaWAN de exterior y de interior para dotar también de cobertura a los principales edificios de la ciudad, así como al parque natural de la Font Roja y las urbanizaciones Baradello Gelat, el Sargento, Barxell, Estepar y Montesol.

En este marco, cabe destacar la estrecha colaboración del Ayuntamiento e IoTsens, fruto de la cual la compañía ya instaló anteriormente sensores para la medición de los niveles de ruido, las partículas suspendidas en el aire y la concentración de gases CO, SO2, NO2 y O3.

Tanto los sensores como la red forman parte de la innovadora solución “IoTsens Smart City”, una solución para la gestión remota de las ciudades que facilita la toma de decisiones permitiendo optimizar los recursos disponibles en tiempo real.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin