Intur Restauración Colectiva traslada al Comité de Innovación sus soluciones para mejorar la alimentación en hospitales

Laura Bellés, directora de Operaciones de Intur Restauración Colectiva, ha participado en una nueva reunión del Comité de Innovación en Alimentación y Dieta Hospitalaria, impulsado por la Conselleria de Sanidad y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Una sesión que ha permitido a Bellés trasladar a la entidad algunas de las soluciones que la empresa de Grupo Gimeno ya aporta para ofrecer platos más saludables y atractivos a los usuarios de los centros donde presta sus servicios.

En concreto, en el ámbito sanitario y social, además de adaptar los menús a las necesidades particulares de cada paciente, para la elaboración de los diferentes platos Intur Restauración Colectiva apuesta por la utilización de productos frescos, de temporada y proximidad, además de contar con el asesoramiento de dietistas y nutricionistas.

También oferta servicios ampliados como un sistema de cafetería y comedor orientado tanto a los visitantes como al personal de los centros que gestiona, con horarios especiales para el personal de guardia y servicio para los acompañantes de habitación. Mejoras con las que Intur persigue lograr que los pacientes se sientan como en casa.

En ese sentido, durante la reunión, desde el Comité se ha instado a poner en marcha proyectos piloto que permitan testar la aceptación de nuevos menús, promover la concienciación del personal hospitalario en torno a la innovación alimentaria, impulsar el desarrollo de bandejas inteligentes o innovar en los sistemas de envasado y presentación para que la fruta pelada mantenga sus propiedades organolépticas, entre otras iniciativas.

El Comité, coordinado por la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública Dolores Corella, incluye a especialistas en endocrinología y gastroenterología, investigadores en tecnología de los alimentos y seguridad alimentaria, así como dietistas y nutricionistas, entre otros expertos. Especialistas que trabajarán ahora en la elaboración de un documento de conclusiones que se trasladará en breve a la Conselleria de Sanidad y la AVI, promotores de esta iniciativa.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin