Intur Restauración Colectiva participa en el primer Comité de Innovación para mejorar la alimentación en hospitales

Dentro de su apuesta por la mejora y la innovación de sus servicios, Intur Restauración Colectiva ha participado en el primer Comité de Innovación en Alimentación y Dieta Hospitalaria. Un grupo especializado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) han desarrollado conjuntamente con el objetivo de mejorar la alimentación en los centros hospitalarios.

Este primer Comité de Innovación pretende marcar un antes y un después en el desarrollo de los servicios alimenticios en hospitales, además de incorporar nuevas soluciones tanto en el diseño como en la preparación y logística de los menús que se sirven actualmente en los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana.

Coordinado por la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública Dolores Corella, a esta iniciativa se han unido especialistas en endocrinología y gastroenterología, investigadores en tecnología de los alimentos y seguridad alimentaria, así como dietistas y nutricionistas, entre otros expertos.

El Comité también ha contado con la participación del director de Intur Restauración Colectiva, Javier Cervera, dentro de la representación de empresas de restauración colectiva que han conformado esta iniciativa.

En este primer encuentro se han priorizado los desafíos referentes al diseño y la preparación y logística de los menús servidos en los centros sanitarios para identificar posibles soluciones tanto por parte de la sanidad valenciana como de las empresas proveedoras de estos servicios, como es el caso de Intur Restauración Colectiva.

También se ha debatido la optimización de la ergonomía y diseño del menaje, así como el tratamiento de residuos y plásticos y la investigación de nuevas técnicas culinarias.

Los especialistas se reunirán de nuevo próximamente con el objetivo de abordar nuevas propuestas de mejora, innovaciones y soluciones tecnológicas que permitan garantizar la excelencia en el servicio a los pacientes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin