Intur Restauración Colectiva implanta un pionero departamento para el fomento de hábitos saludables en los comedores escolares

Departamento-de-Hábitos-Saludables

Intur Restauración Colectiva ha firmado un acuerdo con la Asociación Colegio Saludable para que la institución certifique la labor que los centros escolares realizan en favor de la salud y el bienestar de los niños y niñas.

Para ello, la compañía ha incorporado el ‘Departamento de Hábitos Saludables’ a su plan de comedores, una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana que convierte el espacio del comedor en un aula-comedor. Concretamente, el objetivo de este departamento – que se implementará al inicio del próximo curso escolar- es convertirse en un espacio común para familias y centro escolar, en el que compartir experiencias e información sobre la salud de los más pequeños y pequeñas de la familia. Además, padres, madres y personal de la comunidad educativa, podrán realizar el curso “Zero” para adquirir la información básica, de cara a saber cómo implementar hábitos saludables en casa.

De este modo, los centros en los que IRC gestiona el comedor tendrán la posibilidad de obtener uno de los tres niveles del certificado “Colegio Saludable” cumpliendo una serie de requisitos. Este reconocimiento refleja ante la sociedad el esfuerzo de cada centro educativo por convertirse en un lugar de enseñanza del ámbito de la salud. Entre estos requisitos está la educación en nutrición, la realización de actividad física diaria, el cuidado del medio ambiente y conocimientos de materia de prevención en el ámbito de la salud.

Además, la Asociación Colegio saludable podrá otorgar a los centros sellos relacionados con el comedor que garantizan el cumplimiento de determinadas exigencias. Estos distintivos de calidad se obtendrán tras una rigurosa auditoría por parte de los profesionales de la asociación y entre ellos cabe destacar ‘comedor saludable’, ‘cero fritos’, ‘cero azúcar’ o ‘cero ultraprocesados’.

Espacio digital exclusivo

Cabe destacar que este nuevo departamento dispone también de un espacio digital exclusivo en el que se podrá encontrar todo tipo de información relativa a los hábitos saludables, como vídeos en los que descubrir maneras de introducir las verduras en la alimentación de los peques de forma respetuosa o de qué se compone un plato saludable. Entre sus múltiples opciones, también ofrece la posibilidad de pedir cita para poder hablar con el equipo de nutricionistas y resolver dudas o consultar el caso específico de cada niño o niña. E incluso la posibilidad de realizar un test para evaluar los conocimientos que se tienen sobre nutrición.

Una nueva herramienta para las familias

Intur ofrece con este Departamento de Hábitos Saludables una nueva herramienta para familias y centros educativos, que pretende hacer realidad la premisa de niños y niñas saludables.

María Pascual, directora de IRC, ha destacado que “una vida sana y sostenible empieza desde la infancia, a través de la educación, y se desarrolla a lo largo de la vida, a través de los hábitos. En Intur tenemos un papel imprescindible en la vida del alumnado, su alimentación durante la etapa escolar, no podemos dejar escapar esta oportunidad para ayudarles a adoptar hábitos hacia una vida saludable”.

En definitiva, este nuevo paso hacia la alimentación saludable permitirá a los centros escolares y a las familias formarse también en este hábito, haciendo que los comedores de Intur traspasen las puertas del colegio y lleguen hasta las casas de cada uno de los miembros del cole, desde el profesorado hasta el alumnado, haciendo así también partícipes a las familias.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin