Intur Restauración Colectiva colabora con el proyecto ‘Ciudad Feliz’

Intur Restauracion Colectiva colabora con el proyecto Ciudad Feliz

Intur Restauración Colectiva ha colaborado con el proyecto ‘Ciudad Feliz’. Una muestra coordinada por la asociación del mismo nombre y dirigida por el artista Rafael Gallent que está integrada por 2.083 casas de madera de pequeño formato y se puede visitar en el patio de Etnología del Museo de Bellas Artes de Castellón (Avda. Hnos. Bou,28), de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Estas casas han sido pintadas a mano por personas de entre 4 y 98 años, pertenecientes a 72 colectivos que abarcan desde centros ocupacionales a colegios, institutos, CEAM, familias o particulares.

Cada uno de los participantes ha plasmado su idea de ciudad feliz en la decoración de una de las piezas que integran la muestra, en la que todas las casas han sido dispuestas, a modo de metáfora, siguiendo un modelo concéntrico. Un enorme círculo de unos cinco metros de diámetro que representa las diferentes dinámicas y sinergias que se crean en el interior de las diferentes urbes para avanzar conjuntamente como sociedad.

De este modo, a través de este proyecto se consolida un acuerdo de colaboración entre Intur Restauración Colectiva y Ciudad Feliz que pretende sumar sinergias en el ámbito educativo-colaborativo en el espacio del comedor escolar.