Intur Restauración Colectiva analiza en Barcelona los retos de futuro de la nutrición y la alimentación

Intur Restauración Colectiva analiza en Barcelona los retos de futuro de la nutrición y la alimentación

Con el fin de poner en común pautas para promover una alimentación sana, saludable y respetuosa con el entorno, Intur Restauración Colectiva ha estado presente este fin de semana en las jornadas organizadas por el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña (CoDiNuCat) y la Sociedad Catalana de Alimentación y Dietética Clínica (SCADC).

María Congil, dietista de Intur Restauración Colectiva, ha participado en el apartado dedicado al abordaje de las multialergias y la sostenibilidad en el ámbito de las colectividades. En su intervención, ha analizado diversas pautas para contribuir, a través de la nutrición y la alimentación, al fomento de la calidad ambiental, la agricultura local y de proximidad y el cuidado tanto del entorno como de la propia salud.

Promover una mayor educación para reducir el desperdicio alimentario, optar por los productos de temporada y de proximidad o reducir el uso de plásticos son algunas de las pautas que se han ofrecido en esta línea para contribuir a la educación en valores, también a través de la restauración colectiva.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin