Intur Restauración Colectiva y el Ayuntamiento de Castelló aúnan esfuerzos para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos en los comedores escolares

accion-formativa-irc-ayuntamiento-castellon-contenedor-marron

Los comedores escolares son, por su propia naturaleza, uno de los lugares donde más materia orgánica se genera. Conscientes de ello, Intur Restauración Colectiva (IRC) y el Ayuntamiento de Castelló trabajarán en una formación sobre el correcto reciclaje dentro del contenedor marrón. Una formación que llevará a cabo la Concejalía de Reciclaje y Gestión de Residuos entre el equipo de la compañía.

De esta manera, los cocineros y cocineras, pinches de cocina y monitores y monitoras de Intur Restauración recibirán una formación específica sobre reciclaje, a fin de implementar los conocimientos adquiridos en los comedores y de fomentar, a su vez, el reciclaje de restos orgánicos entre los más pequeños.

En este contexto, se ha celebrado recientemente una primera reunión entre ambas partes, a fin de coordinar las acciones que se llevarán a cabo dentro del marco de este proyecto. Una reunión en la que las educadoras y educadores ambientales han hecho entrega, además, del material de concienciación de las campañas al equipo de Intur, quien, por su parte, ha planteado dudas y propuestas de mejora.

Por su parte, el concejal del área de Limpieza y Reciclaje del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha agradecido a Intur Restauración la gran implicación mostrada a la hora de llevar a cabo este proyecto, dentro del cual se llevarán a cabo unas sesenta visitas a centros educativos de infantil y primaria de Castelló, tanto públicos como privados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin