AQUARAMA recibe el Premio Cope Castellón en la categoría Turismo por sus 30 años de trayectoria

•Javier Gimeno, Consejero Delegado de Aquarama, recibió el galardón de manos del Alcalde de Culla, Víctor Fabregat Tena

Aquarama ha visto reconocidos sus 30 años de trayectoria empresarial como referente  en el sector del ocio al ser galardonada en los VI Premios Cope Castellón en la categoría Turismo, celebrados ayer por la tarde en el Real Casino Antiguo de Castellón. Javier Gimeno, Consejero Delegado de Aquarama, fue el encargdo de recoger dicho galardón de manos de Víctor Fabregat Tena, Alcalde de Culla.
 
Este año Aquarama celebra tres décadas de crecimiento. Un recorrido marcado por el esfuerzo, la ilusión y la constancia desde que abriera sus puertas en1.986 con 8 atracciones. Hoy el parque acuático de Benicasim cuenta con 45.000 metros cuadrados de diversión y alrededor de 4 millones de personas han pasado por sus instalaciones.
 
16 galardonados 

La Universidad Jaume I, en la categoría educación, recibió de manos de Enrique Gimeno, Presidente de FACSA, el galardón por sus 25 años de trayectoria. Paralelamente, en la categoría de Jóvenes Emprendedores, Héctor Molina, cuyo proyecto Crec3r ha sido recientemente incorporado por Intur Restauración Colectiva, recibió el galardón por su labor desde 2009 en la recuperación de tierras fértiles en estado de abandono.

En la categoría Economía y Empresa, el galardón lo recibió Fustecma, empresa dedicada a proyectos integrales de diseño. A título póstumo, Manuel Babildoni recibió el premio en la categoría cultura por su trayectoria como concertista de guitarra clásica de prestigio internacional.  El Colegio Mater Dei obtuvo el premio en la categoría Educación, coincidiendo con su 25 aniversario.

La Xarxa Teatre fue galardonada en la categoría Fiestas y Tradiciones. En la categoría Sanidad, los galardonados fueron el equipo de medicina y enfermería del Instituto Oncológico del Hospital Provincial. Por su parte, el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal, por su labor continuada de investigación en el ámbito de la acuicultura marina recibió el premio en la categoría Medio Ambiente. 

San Cristóbal Centros Educativos obtuvo el premio en Iniciativa emprendedora y formación, Lorenzo Ramírez en la categoría Artes Plásticas, Luis Arrufat recibió el premio de Gastronomía, Porcelanosa Grupo recibió el premio de Creatividad empresarial e internacionalización. La joven tenista Sara Sorribes fue reconocida en la categoría Juventud, UNICEF Castellón en Compromiso Social y el Villarreal CF en la categoría Deportes.