Primera escala en Castellón del Messina ‘Jolly Titanio’ el barco más grande del mundo en su categoría

El buque tiene 240 metros de eslora, 37,5 metros de manga y un calado de 11,5 metros. Dispone de 3.900 TEUs de capacidad de carga, 6.350 metros lineales para carga rodada y alcanza una velocidad de más de 21 nudos.
 
El barco, cuyo agente exclusivo en España es Gimeno Marítimo, realizará regularmente escala en el Puerto de Castellón, siendo este el único puerto de salida del Mediterráneo español en la línea de Oriente Medio de Ignazio Messina.
 
Esta mañana ha hecho por primera vez escala en Port Castelló, el nuevo buque ‘Jolly Titanio’, barco de bandera italiana de Línea Messina, cuyo agente en España es Gimeno Marítimo. En su llegada, el Presidente del Puerto Juan José Monzonís ha hecho entrega de la metopa conmemorativa al Capitán del barco, Francesco Scotto. En el acto también han participado Pilar Gimeno, Consejera Delegada de Gimeno Marítimo, así como Federico Spinnato, Branch Manager de Messina en España y Roberto Arzo, director de Port Castelló, entre otros representantes, que hicieron un recorrido por las enormes instalaciones del buque abordo
 
Con 240 metros de eslora y 37,50 m de manga, es el barco más grande del mundo del tipo ro-ro container (Carga rodada). El barco de nueva generación, que ha sido recientemente construido por el astillero Coreano STX Offshore & Shipbuilding Co.Ltd, se incorpora a la línea de Oriente Medio Ignazio Messina y escalará regularmente en el Puerto de Castellón, siendo éste el único puerto del Mediterráneo español. ‘Jolly Titanio’ está equipado con sistemas de alta tecnología de lucha contra la contaminación, así como un sistema de gas innovador capaz de operar tanto en navegación como en sus escalas. 
 
Este buque, (entregado el pasado mes de noviembre) es el primero de una serie de portacontenedores que el astillero coreano está construyendo para Ignazio Messina  y que está previsto se entreguen en el primer semestre del año. En total serán cuatros buques que forman parte de una segunda inversión de 500 millones de dólares que la naviera con sede en Génova está llevando a cabo. 
 
El puerto de Castellón supondrá una conexión estratégica con los países de Oriente Medio. De hecho, es el único puerto del Mediterráneo español donde el ‘Jolly Titanio’ hará escala, hecho que supone un refuerzo en las conexiones logísticas y exportaciones  de localizaciones como Irán, Emiratos Árabes y Canal de Suez entre otros.