Portsur descarga el segundo mayor cargamento de graneles recibido hasta la fecha

descarga-arcilla-ucrania-portsur
  • La terminal concluirá este sábado la descarga de78.925 toneladas de arcilla procedentes de Ucrania, destinadas a la industria cerámica de la provincia
  • Portsur ya recibió este año el bulk carrier más grande gestionado hasta la fecha, cargado con 80.000 toneladas de este mismo material procedentes del país de Europa del Este

Portsur, la terminal de graneles de PortCastelló, reafirma su liderazgo como partner estratégico de la industria cerámica provincial con una nueva gran operativa, que, en esta ocasión, ha consistido en la descarga del segundo mayor cargamento de graneles de la historia de PortCastelló: 78.925 toneladas de arcilla procedentes de Ucrania que se destinarán al sector azulejero.

Una operación que comenzó este miércoles y que concluirá el próximo sábado gracias al trabajo ininterrumpido del equipo de la compañía, que ya recibió a principios de año el buque granelero (bulk carrier) más grande recibido hasta la fecha, cargado con 80.000 toneladas de arcilla también procedentes del país de Europa del Este.

En concreto, se trata del MV Theresa Jiangsu. Un bulk carrier, consignado por Gimeno Logística Portuaria, de 229 metros de eslora, 32,2 metros de manga y 14,4 metros de calado a la llegada, que ha podido atracar en Portsur gracias a los más de 540 m lineales de muelle con los que cuenta la terminar, que dispone, además, de 16 m de calado y más de 130.000 m2 de superficie con campas y almacenes, dimensiones que facilitan la ejecución de este tipo de operaciones.

Y es que la compañía ha realizado en los últimos años diversas mejoras y proyectos de inversión en sus equipos e instalaciones, con el objetivo de hacer posible las descargas de gran volumen y afrontar con garantías el incremento de tráficos. Unas mejoras a las que se sumará próximamente una ampliación de la dársena sur, que extenderá los metros lineales de muelle de 540 a 750 m, lo que permitirá operar con tres buques del tamaño del MV Theresa Jiangsu de forma simultánea.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin