Gimeno Marítimo, nuevo agente de Línea Messina en los puertos de Castellón, Valencia y Barcelona

CASTELLÓN.- Viuda de Enrique Gimeno (Gimeno Marítimo) es, desde el pasado 1 de mayo, el agente en los puertos de Castellón, Valencia y de Barcelona de la naviera italiana Línea Messina, que comunica el Mediterráneo con prácticamente cualquier destino en África y Oriente Próximo, además de India y Pakistán.

Línea Messina tiene en Castellón uno de sus principales puertos en el Mediterráneo, ya que se trata de la última escala antes de África y permite transportar mercancías hasta el puerto de Dakar, en Senegal, en sólo cuatro días. Esta misma línea conecta con otros países como Guinea, Costa de Marfil, Togo o Camerún, entre otros.

Este servicio permite, además, unir Castellón con el puerto de Génova, centro de transbordos de Línea Messina, desde donde, las mercancías se pueden transportar hasta cualquiera de los destinos que ofrecen las cuatro líneas de la empresa (Mediterráneo; Oriente Medio, India y Pakistán; África Oriental y Sudáfrica; y África Occidental).

Línea Messina es una compañía con más de 80 años de historia y con una larga tradición de transporte marítimo. La empresa cuenta con una flota de 18 barcos  de diferente capacidad y tonelaje.

Gimeno Marítimo, por su parte, es una de las empresas más veteranas del puerto de Castellón, con más de un siglo de historia. Participa en Castellón Terminal Portuaria, la Terminal receptora de la Línea. Además, Gimeno Marítimo también participa en Terminal de Graneles Castellón y en Portsur la nueva Terminal de graneles de la dársena Sur del Puerto de Castellón.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin