Grupo Gimeno se adhiere al Programa Órbita de aceleración de empresas del CEEI y la Diputación de Castelló

Programa-Orbita

Con el principal objetivo de primar la implantación de empresas en el interior de la provincia de Castellón como motor de la vertebración del territorio y de favorecer un impacto positivo en su desarrollo económico y en su sostenibilidad frente a los procesos de despoblación, el CEEI y la Diputación de Castelló han puesto en marcha la quinta edición del programa Órbita. El programa, del que forma parte Grupo Gimeno, persigue identificar proyectos de alto potencial y darles soporte para consolidar su crecimiento, facilitándoles con posterioridad el acceso a la financiación.

Una de las principales novedades de esta edición es la incorporación a Órbita de grandes corporates de la provincia como Grupo Gimeno, con la finalidad de dotar al programa de un valor añadido y diferencial en un ambiente de colaboración y generación de sinergias de la mano de empresas consolidadas. Se trata de estimular la colaboración entre unas y otras compañías, favoreciendo un beneficio mutuo entre ambos grupos y generando oportunidades de cooperación.

Al igual que en las ediciones precedentes, la iniciativa pone a disposición de las 10 empresas seleccionadas un itinerario de apoyo y formación altamente cualificada para que cada proyecto desarrolle todo su potencial competitivo. Asimismo, el programa cuenta con 100.000 € en premios en efectivo para las 5 empresas ganadoras de los Premios Órbita, a razón de 20.000 € ‘equity free’ para cada una, la mayor dotación de un programa de aceleración en España. Al final del trayecto, todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita.

El Programa Órbita se puso en marcha en 2018 y ya cuenta con el aval de sus cuatro primeras ediciones, siempre con más de un centenar de proyectos presentados cada año. Consolidado como referente para los proyectos más innovadores y escalables, cabe subrayar que las compañías participantes en años anteriores han generado ya un volumen de negocio superior a los 21 millones de euros, captando 11,6 millones de euros en financiación y creando 315 puestos de trabajo, con una previsión de 467 a finales de 2021.