Grupo Gimeno reconocida como empresa innovadora nacional

grupo-gimeno-visita-universitat-uji
  • La compañía ha sido registrada en la red blockchain BLOCKPCT después de que Espaitec presentase su candidatura a través de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

Grupo Gimeno es ya una de las entidades registradas como “compañía innovadora nacional” en BLOCKPCT, la red privada e independiente de blockchain promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Un distintivo, concedido por el comité evaluador independiente de la Asociación, que pone en valor la apuesta de la compañía por la constante evolución e innovación en sus procesos, a través de la creación de proyectos tecnológicos de gran relevancia en sus diferentes áreas de negocios como ciclo integral del agua, medioambiente, facility services, energía, o telecomunicaciones, entre otros.

En concreto, Grupo Gimeno cuenta con empresas de naturaleza tecnológica como IoTsens, especializada en soluciones verticales, escalables e interoperables de Internet of Things para recopilar y transferir datos que conectan el mundo físico con el digital, UVAX, una de las compañías más innovadoras en soluciones para Smart Cities, Comunicaciones y Smart Grids, o Giditek, que trabaja en nuevos negocios basados en la revolución digital para aplicar a todo el conglomerado empresarial del Grupo.

En este sentido, tal como ha manifestado Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua de Grupo Gimeno, “el reconocimiento de compañía innovadora nacional pone de relieve la apuesta de nuestras compañías por la innovación como motor de crecimiento y mejora continua”. Una apuesta que, según ha concluido, “resulta clave para materializar con éxito la constante optimización de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.

El certificado ha sido obtenido después de que Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, presentase la candidatura de Grupo Gimeno a través de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), tras validar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Entre ellos destaca haber recibido financiación pública en los últimos tres años, contar con una certificación de sistema de gestión de la I+D+i según la norma UNE 166.002 o tener acuerdos de colaboración con universidades.

Este certificado, que estará disponible en la web de Grupo Gimeno para ser consultado por organismos y entidades de diferentes ámbitos nacionales e internacionales, y quedará registrado también a través de un acceso público a la red de Blockchain de APTE, para que aquel que lo desee, pueda consultar la información relacionada con la innovación desarrollada por la compañía.

De esta manera, Grupo Gimeno pasa a formar parte del registro de compañías y entidades innovadoras españolas creado por Blockchain con el objetivo de proporcionarles una certificación que les acredite como tal.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin