Grupo Gimeno reconocida como empresa colaboradora con la Universidad Jaume I

•FACSA e IPROMA obtuvieron un distintivo especial por su importante trayectoria formando y acogiendo alumnos en el programa de prácticas externas
 
Grupo Gimeno fue una de las empresas homenajeadas por la Universitat Jaume I (UJI) como entidad cooperadora en prácticas por todo el apoyo activo proporcionado en la formación del alumnado universitario, en un acto celebrado en el Paraninfo de la universidad el pasado 10 de diciembre en el marco de su 25 aniversario.
 
El acto fue inaugurado por Vicent Climent, rector de la UJI, quien subrayó a los más de 300 representantes de 171 empresas, instituciones y entidades que “de esta interacción entre tejido productivo y ámbito académico sale beneficiada la sociedad de nuestro territorio porque sólo con una alianza firme, honesta y crítica entre las fuerzas productivas de bienes de consumo y servicios y las fuerzas productivas de conocimientos puede forjarse un progreso real”.
 
Por parte de Grupo Gimeno, Vicente Grangel, Director de Recursos Humanos, fue el encargado de recoger el reconocimiento al Grupo y las dos estatuillas de FACSA e IPROMA. Así, el Departamento de RRHH y Personal agradece este reconocimiento a cada uno de los profesionales del Grupo y la labor que realizan en acoger, supervisar y formar a los estudiantes en prácticas cada año. Un reconocimiento, que en definitiva, consolida la trayectoria de colaboración existente entre Grupo Gimeno y la UJI.
 
Grupo Gimeno, bajo un firme compromiso con la formación, mantiene una estrecha relación con UJI y con la comunidad universitaria. Impulsa diferentes iniciativas formativas e investigadoras con el objetivo de promover la participación del tejido empresarial e institucional y el desarrollo socioeconómico de su entorno. 
 
En suma, se trata de una relación muy fructífera de más de una década entre Grupo Gimeno y la UJI que se ha ido materializado en años de colaboración, diversos proyectos de investigación y múltiples proyectos y programas formativos como la reciente creación de la Cátedra FACSA de Innovación en el ciclo integral del agua.
 
Cabe destacar que más de 62.000 estudiantes de la UJI han realizado estancias formativas en empresas e instituciones desde 1.991. Las prácticas externas siguen siendo uno de los principales canales de inserción laboral para un 25% de los titulados de la Universidad castellonense.