Grupo Gimeno en la inauguración del centro investigación INAM de la Universitat Jaume I

  • Jose Guillermo Berlanga, director de I+D+i de Grupo Gimeno reflexiona sobre las expectativas que tiene la industria de la investigación científica
  • El acto de inauguración hace de escenario de reunión para científicos y profesionales de primer nivel
 
El Instituto Universitario de Materiales Avanzados (Institute of Adavanced Materials, INAM) de la Universitat Jaume I fue inaugurado ayer día 17 de septiembre.  El INAM, integrante de diferentes equipos de investigación por profesionales experimentados y con potentes recorridos internacionales, se postula como centro de referencia para el desarrollo de nuevos materiales.
 
El acto de inauguración, conducido por el director territorial de Educación en Castellón, Roberto Roig, el rector de la UJI, Vicent Climent, y el director del INAM, Juan Bisquert, reunió a reconocidos investigadores y expertos profesionales del sector. 
 
Así, en las dos mesas redondas que se realizaron, científicos de primer nivel y relevantes empresarios reflexionaron sobre la relación y el rol que tienen los institutos en la investigación y en el propio tejido industrial.
 
En una de estas mesas, con el título Qué espera la industria de la investigación científica, el director de I+D+i de Grupo Gimeno, José Guillermo Berlanga, junto con Bruno de Bièvre, de UBE Corporation, y Antonio Querol, de Kerajet, abordaron  las expectativas y aspiraciones de las empresas e industrias en relación a la investigación científica.  Cabe destacar que en esta mesa también participó Ismael Rodrigo, director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) de la UJI.
 
En esta línea, en la otra mesa redonda se abordó el papel que juegan los institutos de investigación científica en la industria, y reunió a Laura Lechuga, del Institut Catalá de Nanociència i Nanotecnología (ICN2), Joan R. Morante, del Institut de Recerca en Energía de Catalunya (IREC), Concepció Rovira, del Institut de Ciència de Materias de Barcelona (ICMAB/CSIC) y Miquel Pericàs del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ)
 
En definitiva, la inauguración del INAM fue una excelente oportunidad para  reunir a investigadores, comunidad universitaria y profesionales del sector. Además, generó el escenario para el intercambio de conocimiento y transferencia de experiencias, así como, para generar y fortalecer los lazos sinérgicos del campo de la investigación.