Grupo Gimeno comparte su modelo de gestión de personas tras la crisis sanitaria

gestión-de-personas

La pandemia ha supuesto una revolución en la gestión de las personas: el teletrabajo, la conciliación y más tarde la reforma legislativa y las novedades en el ámbito de los recursos humanos han modificado considerablemente la organización interna de las empresas. Este ha sido el eje vertebrador del último desayuno informativo organizado por Valencia Plaza y GC Legal, que ha contado con la participación de Ester Barberà, responsable de igualdad y formación de Grupo Gimeno.

Durante el encuentro, recogido bajo el título “Y después de la reforma laboral, ¿qué?: las claves para una adecuada y sostenible gestión de personas”, Barberà, ha explicado el modo en que Grupo Gimeno se ha adaptado, especialmente tras la pandemia, al nuevo panorama, “incorporando medidas de flexibilidad y teletrabajo basadas en la confianza en las personas». En ese sentido, ha puesto de relieve un importante cambio de mentalidad porque, según ha añadido, “debe entenderse que que una persona no se encuentre físicamente en su puesto de trabajo no implica que no esté trabajando”.

En otro orden de cosas, en relación a la retención de talento, Barberà ha asegurado que “las condiciones económicas son importantes, pero no decisivas”. Y es que, a su parecer, “lo que te hace quedarte es el proyecto, el equipo u otras condiciones o beneficios que pueda ofrecerte la empresa». En este sentido, ha ejemplificado explicando que los/as candidatos/as “cada vez preguntan más por el teletrabajo. Y no solo las nuevas generaciones, sino también personas de 30 y 40 años”.

A la cita acudió también Lorena Barrera, directora del departamento de derecho laboral de GC Legal, así como representantes de diferentes compañías y sectores económicos como el vicepresidente de Hosbec, Federico Fuster; la responsable de Personas del área industrial del grupo Chovi, Lucía Barrachina; el director de gestión de personas del Grupo Ribera, Salvador Sanchis; la directora de operaciones de Flor de Mayo, Arantza Bárcena; la encargada del HR Business Partner de Idai Nature, Laura LledóÇ; el responsable de personas de Lãberit, Ernesto del Valle Blanco; la vicepresidenta de Recursos Humanos del Grupo Baux, Arantxa Suñer; la directora de Personas y Talento de Válvulas Arco, Constanza Palomino; y la directora de Recursos Humanos y Servicios Generales de Sipcam, Marta Ribes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin