Grupo Gimeno comparte su estrategia de sostenibilidad empresarial

Grupo Gimeno comparte su estrategia de sostenibilidad empresarial
  • El director general de la compañía, José Luis Vilar, participa junto a representantes de grandes entidades en la última mesa redonda sobre sostenibilidad organizada por el periódico Mediterráneo y BBVA

La búsqueda efectiva del equilibrio entre el éxito empresarial y el compromiso con la sostenibilidad es una constante en el desarrollo de la actividad de las empresas de Grupo Gimeno. Una apuesta por el crecimiento sostenible que José Luis Vilar, director general de la compañía, ha puesto en valor en la última mesa redonda celebrada por el periódico Mediterráneo y BBVA.

Un encuentro que ha reunido a representantes de grandes entidades de Castelló para abordar aspectos relacionados con las claves del tránsito hacia una economía verde como estrategia corporativa rentable. Un proceso hacia la sostenibilidad que, tal como han apuntado los asistentes, requiere cierta inversión inicial.

Un punto en el que ha coincidido Vilar, que ha afirmado que, si bien “es posible que en un primer momento haya que afrontar gastos, la inversión se recupera, no a través del precio final, sino con una mayor eficiencia y demanda y un mejor producto”.

En relación al marco legislativo, todos los participantes han coincidido de nuevo en la necesidad de que este sea uniforme y previsible y presente menos trabas al emprendimiento en materia sostenible. Al hilo de esto, Vilar ha asegurado que “a veces existe la regulación para hacer ciertas cosas, pero en los trámites se frena todo el proceso”, a lo que ha añadido que “la tecnología que se está desarrollando va muchas veces muy por delante de la legislación”.

El director general de Grupo Gimeno ha estado acompañado por el director de Soluciones Sostenibles de BBVA, Daniel Navia; el Senior Manager Responsible Business-Sustainable Solutions in BBVA, Pablo Penone; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Castellón y presidente del Consell Social de la UJI, Sebastián Pla; el director del CEEI Castellón, Justo Vellón; y el director de Innovación y Nuevas Tecnologías de Grupo Simetría, Francisco Vea.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin