Grupo Gimeno comparte su apuesta por la innovación como motor empresarial en la última jornada de Fundación LAB Mediterráneo

fundación-lab-mediterraneo-grupo-gimeno

Ayer tuvo lugar en el Hotel Intur el primer acto de la Fundación LAB Mediterráneo en Castellón. Este giró en torno a la innovación abierta y contó con la participación de la consejera delegada de Grupo Gimeno, Myriam Gimeno, quien compartió con los asistentes la apuesta de la compañía por la innovación como motor empresarial.

La bienvenida de la sesión corrió a cargo del presidente de Fundación LAB Mediterráneo, Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play, quien afirmó que la misión de la Fundación es “convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación”.

Acto seguido tuvieron lugar las ponencias de Javier Sirvent, considerado el primer technology evangelist español, y de Eduardo Jiménez, responsable de promoción de proyectos de la Dirección de Innovación en Iberdrola España, que dio paso a la mesa redonda “La innovación abierta como estrategia empresarial”. Esta fue moderada por Raúl Martín, director de Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, y estuvo coprotagonizada por Myriam Gimeno.

En este marco, Gimeno puso en valor la fuerte apuesta por la innovación abierta del grupo empresarial, afirmando que “todos los servicios prestados al ciudadano, al turismo y la industria cuentan con un componente claro de innovación y mejora continua enfocado principalmente en digitalización, sostenibilidad y tecnología”.

Del mismo modo puso de manifiesto la fluida colaboración de las distintas compañías que forman Grupo Gimeno con universidades, empresas de diferentes sectores y start ups, entre otros, a fin de “aprovechar complementariedades para poder desarrollar proyectos integrales que cubran todos los aspectos posibles de la cadena de valor”.

El acto de Fundación LAB contó con la asistencia de empresarios como Mónica Boix, Consejera y apoderada general de Xiob Grup; M.ª Dolores Font, gerente de Dolores Cortés; Miguel Burdeos, presidente de SPB; Bruno de Bièvre, presidente de UBE; Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer y representantes de empresas como CaixaBank, Torrecid, Facsa, Grupo Bertolín, IVIE, NUNSYS, Asociación de Empresa Familiar de Aragón, UJI, Grupo Gil Comes, Velarte, Ediciones Plaza, Banco Sabadell, Autoridad Portuaria de Castelló, Pamesa, Ayuntamiento de Castelló, entre otros.

🎬 Vídeo completo de la sesión 👉🏼 https://www.fundacionlab.es/evento/

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin