Grupo Gimeno apuesta por la colaboración como vía de aceleración de la sostenibilidad en las empresas

Desayuno-valencia-plaza-sostenibilidad-jose-luis-vilar-3-ok

La sostenibilidad se ha convertido en un imperativo para las empresas a raíz de la actual crisis sanitaria. Y es que la Agenda 2030 de la ONU o el Acuerdo de Paris ya fijaban sólidos y ambiciosos objetivos hacia esa transformación, pero la pandemia ha acelerado esa reconversión. En torno a este eje giró el debate organizado ayer por Valencia Plaza y BBVA, que contó con la participación de José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno.

El trabajo conjunto y colaborativo fue una de las claves que puso encima de la mesa Vilar, pues, a su juicio, “para que la sostenibilidad sea una realidad no solo debemos trabajar en la concienciación, sino también en la creación de alianzas para sacar adelante proyectos tractores y transversales”. En este sentido, aseguró que “si no colaboramos el recorrido será mucho más lento”.

En relación al impacto de la crisis sanitaria en este ámbito, afirmó que “la pandemia nos va a ayudar a ser más ambiciosos y a allanar proyectos que, de lo contrario, hubieran tardado años en desarrollarse”. Pero, tal como concluyó, “este reto debe afrontarse conjuntamente, pues esto no va de financiar proyectos de empresa, sino de poner en marcha grandes iniciativas que marquen la diferencia”.

El director general de Grupo Gimeno compartió mesa en este debate de Valencia Plaza y BBVA con Júlia Company, directora general del Ivace; Jerónimo Franco González, director de Innovación y Sostenibilidad Medioambiental de Agricultores de la Vega de Valencia; Gonzalo Belenguer, director general de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT); Isabel Castillo, directora CE/R+S Club de Empresas Responsables y Sostenibles; Amelia Navarro, presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de la CEV y directora de Desarrollo Sostenible y Equidad en Hidraqua; Juan Sacri, cofundador y presidente de Sapiensa Energía; Pilar Blaya, directora de RSC y Capital Humano de la Fundación Valenciaport; Miguel Burdeos, presidente de SPB; Ibán Molina, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Sonia Hernández, directora financiera del Grupo Sanitario Ribera; César González, especialista en Sostenibilidad y Financiación del BBVA; y María José Sánchez, directora de la Zona Valencia del BBVA.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin