Grupo Gimeno acoge una jornada como referencia en la gestión de la I+D

En colaboración con el Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVESEN), la jornada trata sobre la gestión de la innovación en entornos diversificados.
 
Dentro de los OPEN DAYS, la Semana Europea de las Regiones, Grupo Gimeno ha acogido hoy una jornada con tema principal el caso de éxito de gestión de la Innovación y el Desarrollo (I+D) en un grupo empresarial altamente diversificado.
 
El objetivo principal del encuentro es fomentar la cooperación en actividades de I+D a través del mutuo conocimiento de capacidades entre las empresas de la Comunidad Valenciana, Éste se enmarca en dos temas principales de los OPEN DAYS 2013: “Sinergias y cooperación” y “Desafíos y Soluciones” y representa además para los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano un exitoso modelo de gestión de la I+D, así como una ocasión para hacer networking e identificar posibles vías de colaboración con otras empresas.  Durante los últimos años, los OPEN DAYS se han convertido en el evento clave de la política regional de la Unión Europea. Como complemento a las actividades que se realizan en Bruselas, a lo largo de la UE se desarrollan más de 250 eventos locales como el de hoy.
 
Por su parte el Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana tiene como  principal finalidad dinamizar al conjunto del sector energético de la Comunidad, mejorando sus niveles de competitividad poniendo especial énfasis en fomentar los proyectos de colaboración entre las empresas integrantes del Cluster y la promoción de proyectos de I+D.
 
La jornada, dirigida a empresas con presencia en los sectores de eficiencia energética, energías renovables y tratamiento de residuos, incluye la presentación de diferentes proyectos de I+D llevados a cabo por el empresas de Grupo Gimeno tales como FACSA e IPROMA. Algunos de estos proyectos son los denominados Sludge4energy (maximización de la energía a partir de lodos mediante procesos sinérgicos de oxidación y digestión desarrollo por FACSA junto al centro tecnológico AINIA), LOBO2 (control de la aireación en reactores biológicos en depuradoras desarrollado por FACSA, ADC y la UJI)  y AquaScore, entre otros.
 
La presentación que se ha realizado en al Auditori y Palau de Congressos, también ha contemplado la visita a la depuradora (EDAR) de Castellón, a plantas piloto y a los laboratorios de IPROMA.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin