Grupo Gimeno reafirma su carácter de empresa responsable con su adhesión al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S)

Club de Empresas Responsables y Sostenibles

Grupo Gimeno da un nuevo paso en su compromiso con un futuro más sostenible como nuevo socio del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S). Un hito con el que reafirma su apuesta por la sostenibilidad como eje central de su estrategia empresarial, entendida como un impacto global en su organización a nivel transversal y en todo su entorno, no solo medioambiental, sino también económico y social.

Y es que la compañía nació hace más de 145 años con el propósito de ofrecer servicios urbanos a los ciudadanos, el turismo y la industria para acercarles un futuro mejor y más sostenible. Actualmente se encuentra en pleno proceso de transformación en materia de gestión sostenible y busca dar respuesta a algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como la escasez de agua, la creciente demanda de energía o la concentración urbana, contribuyendo a la transformación y el progreso de la sociedad en línea con los ODS. Retos a los que se enfrenta bajo la premisa de la economía circular y la sostenibilidad.

En este contexto, ha tenido lugar el acto de presentación oficial de la compañía como nuevo miembro del Club, en el que ha tenido la oportunidad de conocer al resto de empresas integrantes de la asociación. Todo ello en el marco de la jornada “Estrategias para el impacto en sostenibilidad’, en la que se ha presentado también el Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad que imparte el Club en colaboración con la Universidad Europea de Valencia (UEV).

La asociación cuenta, actualmente, con 34 socios de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, que operan en diversos sectores y con diferentes perfiles, lo que le ha permitido consolidarse como la principal referencia del sector en la Comunitat Valenciana, que persigue promover e impulsar la responsabilidad y sostenibilidad empresarial desde el punto de vista social y medioambiental, como complemento y apoyo a la sostenibilidad económica de las empresas de la región.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin