Pedreguer duplica de la mano de FOVASA el reciclaje de envases, papel y cartón en tan solo seis meses

Recogida-FOVASA-PEDREGUER

Pedreguer dio, de la mano de FOVASA, un nuevo paso hacia la óptima gestión de sus residuos con la implantación el pasado abril de puntos de aportación en las urbanizaciones y zonas diseminadas del municipio. Una iniciativa que ha hecho posible duplicar el volumen de envases y de papel y cartón reciclado y reducir un 29 % los residuos de la fracción resto en tan solo seis meses, el equivalente a 84 toneladas mensuales.

Además de estas instalaciones cerradas y vigiladas, donde los vecinos y vecinas pueden depositar los residuos de las seis fracciones (cartón, envases, vidrio, orgánica, celulosas y resto), cabe destacar también el incremento en la frecuencia de recogida y del número de contenedores, lo cual ha influido sin duda a la mejora de las cifras de reciclaje.

Para continuar trabajando en esta materia, FOVASA pondrá ahora en marcha el servicio de recogida puerta a puerta en el casco urbano de la localidad. Para ello, el equipo de la compañía llevará a cabo charlas informativas para los vecinos y vecinas y entregará kits de reciclaje para facilitar la separación de residuos en origen.

Las charlas tendrán lugar en el patio del Colegio l’Alfàs los días 20, 21, 27 y 28 de julio y los días 3, 4, 10 y 11 de agosto a las 19:30 horas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin