Más de 30 operarios, 170 contenedores y maquinaria de última generación para garantizar la limpieza de los macro festivales

macro-festivales

Desde hace ya varios años, el verano es sinónimo de festivales al aire libre y macro eventos que reúnen a miles de personas. Grandes ejemplos de ello en la Comunitat Valenciana son el FIB de Benicàssim, el Homenaje a la Ruta o el Latin Fest en la Marina de València. 

Cada uno de estos acontecimientos es muy diferente, pero a su vez cuentan con un denominador común: las empresas Fobesa y Fovasa son parte imprescindible de su cartel. Tanto es así que, con el paso del tiempo, ambas compañías se han convertido en todo un referente a nivel nacional en la limpieza de macro eventos. 

No se suben al escenario, ni se llevan los aplausos del público, pero son parte esencial para que un concierto sea un éxito. Nos referimos a los y las profesionales que forman parte de los dispositivos de limpieza de estos eventos y que contribuyen a que todo el recinto esté en perfectas condiciones.   

Una tarea nada fácil, dada la gran cantidad de personas que se congregan en estos festivales, concretamente más de 180.000 en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), evento en el que Fobesa se encarga de la limpieza desde 1995.  

Para ello, Fobesa un año más desplegó un amplio dispositivo compuesto un equipo de siete personas en turno de mañana y tarde durante todos los días del evento, además de tres operarios en refuerzo los días anteriores y posteriores. Además, se instalaron 130 contenedores y cinco cajas de 30m2 que aseguraron la recogida de todos los residuos.  

Por otro lado, para la limpieza y recogida del Latin Fest en la Marina de Valencia -que reunió a más de 16.500 personas- se establecieron 20 contenedores de resto y 15 de vidrio y un equipo de 10 profesionales de Fovasa encargados de la retirada de contenedores y del barrido mixto y mecánico. Cabe destacar que los trabajos se extendieron hasta las 5 de la madrugada, asegurando la total limpieza del recinto.  

El castillo de fuegos artificiales en homenaje a Nino Bravo dentro del marco del programa de actividades del Ayuntamiento de Valencia para la Feria de Julio, culminó el trabajo del equipo de Fovasa este fin de semana y un total de 12 profesionales más maquinaria, compuesta por tractores pala y barredoras, se encargaron de recoger los más de 9.600 Kg de restos pirotécnicos y de arena del espectáculo que tuvo lugar la noche del sábado 15 en la Marina.  

Pero estos son solo algunos de los eventos recientes en los que Fobesa y Fovasa han tenido un papel protagonista, a los que se suma también el concierto de Feid el pasado viernes 7 de julio y del evento homenaje a la Ruta el sábado 8, los dos en la ciudad de València. 

Todos ellos, y otros que se celebrarán los próximos meses, ponen sin duda de manifiesto la confianza que depositan los grandes organizadores de eventos en Fovasa y Fobesa. 

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin