La UJI y FOBESA, contra el cambio climático

La Universitat Jaume I (UJI) impulsa líneas de investigación interdisciplinares para abordar de manera integral los diversos desafíos que plantea el cambio climático en el ámbito mediterráneo. El vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, ha asegurado que el equipo de gobierno considera «prioritario fomentar sinergias en la comunidad científica ante el calentamiento global con el fin de generar espacios comunes de diálogo y estudio, a la vez que favorecer la difusión del conocimiento sobre esta temática a la ciudadanía y al sector empresarial».

Lancis ha hecho estas afirmaciones durante el segundo encuentro del Seminario Interdisciplinar de Investigación en Cambio Climático de la UJI, constituido en enero de 2018 e integrado por más de treinta investigadoras e investigadores de la universidad pública de Castelló. El vicerrector, de hecho, ha avanzado que el Consejo de Dirección trabaja en «una nueva estrategia de acción para promover puntos de encuentro entre la comunidad investigadora con el objetivo de generar masa crítica en temas de actualidad e interés social y también evitar efectos negativos de la fragmentación de la investigación».

Durante la reunión, también se ha informado que la empresa de gestión ambiental FOBESA, de Grupo Gimeno, ha renovado su patrocinio del Observatorio de Cambio Climático de Castelló, creado el año pasado para visibilizar y promover la investigación en este ámbito pluridisciplinar, así como analizar los nuevos escenarios climáticos de la provincia.