La Mancomunidad de Montearagón y Fobesa dan un paso más en la mejora del servicio de recogida de residuos urbanos con la incorporación de dos camiones bicompartimentados

nuevos-vehiculos-fobesa-montearagon

La Mancomunidad de Montearagón y Fobesa, siguiendo con su compromiso por ofrecer a la ciudadanía un servicio de recogida de residuos más eficiente, han presentado los dos nuevos camiones que se incorporan a la flota del servicio de recogida de residuos urbanos, en concreto a las fracciones de resto y orgánica. 

Estos vehículos, que incorporan la última tecnología del mercado, se caracterizan por disponer de dos compartimentos monocasco con dos sistemas de recogida. Esto permite recoger en la misma ruta los contenedores grises de fracción resto y los contenedores marrones de la fracción orgánica. Se trata de una incorporación especialmente importante, puesto que esta tecnología economiza los viajes y, por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera, haciendo el servicio lo más respetuoso posible con el medioambiente y con el vecindario de los siete municipios adscritos al servicio que componen la Mancomunidad. 

Asimismo, se une al servicio el camión monocasco de carga trasera que recoge la fracción materia orgánica en el municipio de Almansa.  

En la presentación de estos nuevos vehículos del servicio de recogida de residuos urbanos han participado Luis Miguel Gil, presidente de la Mancomunidad de Montearagón, Francisco Navalón, concejal de Higueruela, Juan Abad, concejal de Hoya Gonzalo, Pablo Sánchez, concejal de urbanismo de Almansa, Ricardo Morcillo, Diputación de Albacete, Enrique García, alcalde de Alatoz, Isabel Belén Iniesta, alcaldesa de Alpera y Miguel Ángel Sola, director del área de Medioambiente de Fobesa en la delegación de Alicante y Castilla-La Mancha.  

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin