FOVASA Medio Ambiente refuerza el servicio de limpieza durante la Semana Santa Marinera de Valencia

  • La compañía de Grupo Gimeno dedica un dispositivo especial a acondicionar los Poblados Marítimos durante estas fechas ante el aumento de visitantes

Ante la elevada afluencia de visitantes que, según las previsiones, registrarán los Poblados Marítimos de Valencia en la Semana Santa Marinera, FOVASA Medio Ambiente reforzará estos días sus servicios en la zona para cubrir las diferentes actividades.
Durante la celebración de los principales actos religiosos, que arrancaron el pasado domingo con las procesiones del Domingo de Ramos, la empresa de Gimeno Servicios pondrá en marcha un dispositivo extraordinario, al que destinará más de un centenar de efectivos, para permitirá reforzar tanto la limpieza en la vía pública como la recogida de residuos.

Entre el lunes 15 de abril y el miércoles 17 de abril, FOVASA Medio Ambiente se encargará de revisar los itinerarios de las diferentes procesiones con barredoras y personal de refuerzo, mientras que el Jueves Santo cubrirá de forma especial los recorridos de actividades como la Profecía o la visita a los Santos Monumentos con operarios de barrido manual, barredoras, equipos de enseres y limpieza de reboses y un equipo de recogida de carga trasera.

Por su parte, el Viernes Santo, la compañía de Grupo Gimeno ha programado turnos extraordinarios de personal y equipos especiales de recogida de residuos para cubrir tanto los Via Crucis que se celebrarán por la mañana en las cuatro parroquias implicadas en la Semana Santa Marinera como la Procesión General del Santo Entierro. Un evento que constituye el acto colectivo más importante y que, con una duración de cinco horas, reúne a todas las hermandades para recorrer las calles de las cuatro parroquias.

FOVASA Medio Ambiente también incrementará sus efectivos de cara a las procesiones especiales que se celebrarán con motivo del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, con el fin de mantener limpios los itinerarios y garantizar los servicios de recogida domiciliaria en la zona.

De forma complementaria, durante estas fechas la empresa también se encargará de desarrollar las tareas de limpieza -tanto manual como mecánica- en los viales próximos a la playa y al Paseo Marítimo, además de reubicar los contenedores emplazados en los itinerarios de las procesiones. A su vez, también se acondicionarán los solares y zonas pendientes de urbanizar en el Cabanyal y el Cañamelar, eliminando los restos de vegetación e instalando rafia verde.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin