FOVASA hace posible la puesta en marcha de una original iniciativa de reciclaje en la playa de la Malvarrosa de València

malvarrosa reciclaje plástico 2

Cada día son vertidas al Mediterráneo 730 toneladas de residuos. Una cifra alarmante que debemos adquirir el compromiso de reducir todos y todas. Y para contribuir a la consecución de este reto, el Ayuntamiento de València, en colaboración con el equipo de FOVASA, ha puesto en marcha una original iniciativa en el concurrido paseo de la Malvarrosa.

Esta ha consistido en la colocación de una estructura metálica de 5 metros de altura en forma de pez que hará las funciones de contenedor de residuos plásticos. De esta manera, se anima a los viandantes a depositar en él sus envases ligeros a fin de que no acaben en el mar.

En concreto, el equipo de FOVASA ha sido el encargado de recoger la figura en el taller del artesano constructor y de colocarla en el paseo de la Malvarrosa. Del mismo modo, la compañía ha cedido un generador de energía para la celebración de las actividades y talleres de concienciación ambiental que se han llevado a cabo durante este fin de semana.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin