FOVASA fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad

FOVASA fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad con un convenio de colaboración con Amica
  • La compañía de Gimeno Servicios firma un convenio de colaboración con la iniciativa social Amica

Consciente de la necesidad de desarrollar estrategias de intervención social que favorezcan el desarrollo integral de las personas en riesgo de exclusión sociolaboral, en especial de aquellas con discapacidad, FOVASA ha querido sumarse al proyecto Amica. Una iniciativa social cuyo principal objetivo es descubrir las capacidades de este colectivo y promover su autonomía, independencia y desarrollo integral, a fin de asegurar su igualdad de oportunidades y derechos en el acceso al mundo laboral.

En el marco de este convenio, AMICA pondrá a disposición de FOVASA un servicio de asesoramiento, orientación y gestión para la adecuada inserción al mundo laboral de este colectivo. Un programa que incluirá, además, formación en materia de apoyo y acompañamiento a estas personas, y sus familiares directos, una vez se incorporen a sus puestos de trabajo.

La vigencia de este convenio, con el que FOVASA reafirma su compromiso social, es de un año, renovable por períodos iguales tras el acuerdo de ambas partes.