FOBESA y el Ayuntamiento de Elda ponen en marcha el servicio de recogida de cartón puerta a puerta para comercios

fobesa-elda-carton-comercios
  • Dos educadores ambientales recorrerán la ciudad visitando a más de 800 comercios para informar acerca de esta nueva iniciativa
  • La campaña de concienciación, que tendrá una duración de dos semanas, brindará toda la información para que los comerciantes puedan adherirse a este pionero servicio

FOBESA y el Ayuntamiento de Elda han puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de papel cartón específico para comercios con el principal objetivo de facilitar a los comerciantes la recogida del papel y cartón producido en su día a día y descongestionar así los contenedores azules de la ciudad.

Este tipo de residuo, generado por cajas y papel de envoltorio, suele resultar bastante voluminoso, pero de una calidad excelente para su posterior reciclado, por lo que con la recogida del cartón comercial puerta a puerta asegura disponer de un material totalmente reciclable ya que su separación se produce en origen. Además, para beneficiarse del nuevo servicio -totalmente gratuito- los comerciantes únicamente tendrán que adherirse al mismo a través de un formulario y depositar el material en la puerta de sus comercios.

Concretamente, la recogida se llevará a cabo con varios camiones volquetes totalmente eléctricos y cero contaminantes los lunes, miércoles y viernes por la noche. Esto supone que el papel y cartón debe dejarse plegado y atado en la fachada de cada establecimiento esos días al finalizar la jornada laboral.

Además, para hacer llegar la información del nuevo servicio a todos los comercios, se ha puesto en marcha una campaña específica de sensibilización que será llevada a cabo por dos educadores ambientales. Estos recorrerán los más de 800 establecimientos de la ciudad explicando las pautas básicas para el correcto uso del servicio de recogida.

La campaña, que ha dado comienzo esta semana, tendrá una duración aproximada de 15 días y estará apoyada por un díptico y una hoja de adhesión que se repartirá en las visitas a los comerciantes.

Con la incorporación de este nuevo servicio, el ayuntamiento de Elda y Fobesa refuerzan su compromiso por ofrecer un servicio de calidad al municipio, acorde con las necesidades de todos los vecinos y vecinas y los comerciantes. La recuperación del 100% del papel y cartón comercial para su posterior reciclaje y la incorporación en la recogida de vehículos totalmente eléctricos son reflejo de la sensibilidad que muestran las dos instituciones hacia el cuidado del medioambiente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *