Fobesa trabaja en la última fase de implantación de la fracción orgánica en Elda

campaña-orgánica-elda-fobesa
  • Esta semana los educadores y educadoras ambientales han retomado la campaña informativa en aquellas zonas donde todavía no se había llevado a cabo con motivo de la crisis sanitaria
  • La oficina de atención al ciudadano/a, el teléfono de información y la app ‘Contenedor marrón’ continúan estando disponibles para dudas y requerimientos

Fobesa retoma la campaña de implantación del contenedor marrón de fracción orgánica en Elda tras el parón producido por la pandemia.  En este marco, este mismo lunes, los educadores y educadoras ambientales de la compañía comenzaron la campaña informativa en aquellas zonas del casco antiguo y el Altico de San Miguel donde todavía no se había llevado a cabo.

No obstante, debido a la crisis sanitaria, se está evitando el contacto directo entre personas, por lo que la campaña se está realizando a través de soportes informativos colocados en las puertas de los domicilios. Del mismo modo, los vecinos y vecinas continúan teniendo a su disposición la oficina de atención al ciudadano/a ubicada en la calle Rey San Fernando 5, donde los educadores y educadoras ambientales de Fobesa resolverán cualquier duda relacionada con los residuos y el medioambiente.

Del mismo modo, continúan operativos los teléfonos 697494709 y 966980189, así como la app ‘Contenedor marrón’, donde se puedan consultar horarios y calendarios de recogida, vídeos explicativos y todo tipo de información y alertas.

Además, Fobesa desplegó en Elda su proyecto educativo “La vida de las cosas”, que busca concienciar a los más pequeños sobre problemáticas como la generación de residuos y la importancia del reciclaje de una manera amena y divertida, utilizando las últimas tecnologías y materiales totalmente reciclados.

Todas estas herramientas y acciones son especialmente relevantes si se tiene en cuenta que, según los datos recogidos, el 31% de los residuos depositados en los nuevos contenedores de fracción orgánica en Elda no correspondían a esta fracción.