Fobesa refuerza en Benicàssim la limpieza en imbornales ante la posible llegada de una gota fría

Benicàssim-imbornales

Fobesa ha llevado a cabo durante este mes de agosto el plan de limpieza de imbornales y barrancos para prevenir las posibles consecuencias ante episodios puntuales de fuerte lluvia en Benicàssim.

Como ha comentado la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, “prevenir y tener los dispositivos coordinados y preparados es fundamental, por ello además de los trabajos de mantenimiento realizados durante año y de manera ordinaria, nos hemos anticipado ante la posible llegada de una gota fría y este mes de agosto ya hemos activado las labores de limpieza que nos permiten mantener en buen estado todos los dispositivos de evacuación de aguas pluviales”.

Este mes de agosto se ha procedido a la limpieza preventiva de los imbornales que permitirán un correcto funcionamiento y drenaje en caso de lluvias torrenciales. La finalidad de la limpieza de imbornales es extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.

Estas labores se coordinan con la limpieza manual que se lleva a cabo de manera ordinaria para despejar del exterior de los imbornales cualquier residuo que pueda dificultar la recogida de agua.

También se están llevando a cabo trabajos de desbroces en el Barranco de Farja en su tramo urbano. El desbroce y limpieza de barranco tiene dos finalidades. Por un lado, el desbroce selectivo de la vegetación herbácea seca y refaldado de árboles y, por otro, la retirada de todos los elementos o residuos sueltos vertidos en el cauce de estos barrancos como pueden ser enseres, neumáticos, maderas, residuos inertes o restos vegetales.

Los trabajos preventivos en los barrancos engloban la parte de posibles incendios forestales y las grandes avenidas de agua por posibles lluvias torrenciales, así como para minimizar la presencia de mosquitos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin