FOBESA intensifica sus esfuerzos para reducir los contagios por Covid-19

fobesa-desinfeccion-benicasim
  • La compañía incrementa la frecuencia de las labores de limpieza y desinfección de municipios como Benicàssim, La Nucía, Petrer o Sax

Ante el preocupante aumento de los casos de contagio por Covid-19 registrados las últimas semanas, FOBESA ha puesto en marcha un plan de trabajo con distintos ayuntamientos -entre los que figura Benicàssim, La Nucía, Petrer o Sax- a fin de intensificar las labores de limpieza y desinfección llevadas a cabo en estos municipios, haciendo especial hincapié en centros educativos y sanitarios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benicàssim ha ampliado hasta el 30 de abril el servicio de limpieza y desinfección que FOBESA lleva realizando desde el pasado mayo en puntos vulnerables del municipio como accesos a centros de salud, supermercados, residencias y colegios, así como en aceras, contenedores, paradas de bus y resto de mobiliario urbano. Unas labores para las que la compañía ha dispuesto dos nuevos equipos -formados por un conductor con hidrolimpiadora y otro con cuba y peón- que complementarán al servicio ordinario de mañanas.

Del mismo modo, el consistorio ha encargado a la compañía la desinfección diaria de las 30 áreas de juegos infantiles y deportivos del municipio. Una tarea que llevarán a cabo cuatro equipos, formados por furgonetas y peones de limpieza con mochilas pulverizadoras. También se han ampliado los medios técnicos y humanos para la habilitación de un servicio extraordinario de recogida de voluminosos y poda de estancia prolongada.

A su vez, en La Nucía, la compañía de Grupo Gimeno ha aumentado la frecuencia de desinfección de las aceras, puertas, papeleras, barandillas y pasillos, así como de los timbres, muros, vallas, señales y demás elementos con los que puede tener contacto el personal sanitario y/o los usuarios del Centro de Salud y el Consultorio Auxiliar de Pinar de Garaita.

Del mismo modo, ha incrementado la frecuencia de desinfección en el Auditori Les Nits -situado frente del Centro de Salud-, ya que es el lugar donde estacionan los coches los usuarios del centro que esperan para realizarse la “PCR”. La limpieza de ambas instalaciones se realiza a través de un camión-cuba mediante el baldeo de agua a presión con hipoclorito y otras sustancias desinfectantes.

Por su parte, en las localidades de Peter y Sax la compañía también ha aumentado la frecuencia de las labores de limpieza y desinfección, ampliando además en esta última los medios disponibles para la limpieza con la incorporación de una cuba de baldeo de hipoclorito a presión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin