FOBESA inicia en los colegios de Petrer una campaña de concienciación sobre el reciclaje de envases ligeros

FOBESA junto a las concejalías de Servicios y de Educación del Ayuntamiento de Petrer, han iniciado una campaña de concienciación centrada en la importancia no sólo de reciclaje, sino también del resto de las ‘tres erres’: Reutilizar, Reducir y Reciclar. Con este fin, en los colegios y escuelas adheridos al programa se han implantado un pequeño punto limpio, identificado por un cartel con los distintos tipos de residuos que van en cada contenedor, y contenedores destinados a la fracción de envases ligeros. Además de disponer de un ‘mini punto’ de reciclaje en sus clases.
 
Dentro de la campaña también se han impartido talleres de reciclaje con visitas al Ecoparque y charlas didácticas. Su objetivo es enseñar a los alumnos de Petrer cómo se utilizan correctamente los nuevos sistemas de recogida que se han puesto a disposición de los colegios, y la importancia de llevar a cabo esta acción para el medio ambiente.
 
Las concejalas de Servicios Generales de Petrer, Reme Amat, y de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, han informado que FOBESA “ha implantado un sistema de recogida puerta a puerta en los colegios y escuelas infantiles del municipio de envases ligeros, además de la continuación de la recogida puerta a puerta del papel y cartón que ya se venía realizando anteriormente a la concesión de este servicio”.