FOBESA-FCC y el Ayuntamiento de Benicàssim arrancan un nuevo servicio de áreas limpias para hostelería

•Esta iniciativa, pionera en la provincia, prevé unos recintos de contenedores exclusivos para restaurantes y que permitirán tener las calles más limpias y dar una mejor imagen del municipio

•“Benicàssim me gusta limpia” es la marca que identificará a los hosteleros comprometidos con la limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Benicàssim y la UTE FOBESA-FF presentaron ayer por la campaña “Benicàssim me gusta más limpia” que acompaña a la puesta en marcha de las nuevas áreas limpias de recogida de residuos para hostelería y cuyo objetivo es potenciar la imagen de Benicàssim. Así, la ciudad se presenta tanto a visitantes y turistas como a los vecinos, como una ciudad limpia, respetuosa con el medio ambiente y preocupada por su imagen.

En el acto de presentación, celebrado en el consistorio de la localidad, han estado presentes la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y  José Martínez, responsable de FOBESA-FCC.

Se trata de una iniciativa pionera en la provincia de Castellón y que va dirigida exclusivamente a los empresarios de la hostelería. Tras haber estudiado las calles y plazas donde más problemas existen con los vertidos de basuras, se ha actuado sobre las zonas Oliveres, plaza Estación y plaza Leopoldo Querol, donde se han creado tres zonas o áreas limpias para la hostelería.

Destaca el diseño original con el que se han “camuflado” tres recintos con 11 contenedores de 1.1000 litros en cada una las zonas para dar servicio a los hoteleros. Cada uno de los recintos está pensando para proporcionar servicios a 15-20 establecimientos, ubicados en su zona de proximidad.
Durante todos los días del año entre las 23 horas y las 2 de la madrugada, los hosteleros podrán depositar las basuras, bien almacenadas en bolsas cerradas, en los contenedores. A partir de las dos, el servicio de recogida procederá a retirar los residuos y dejar limpios los recintos. 

En las épocas de mayor actividad, un total de 212 días al año, se duplicará el servicio  para que restaurantes y cafeterías no tengan que almacenar en sus locales los residuos durante demasiado tiempo, evitando la emisión de olores. El horario de depósito en el servicio doblado será de 14 a 17 horas y se procederá a recoger la basura y a airear el recinto.

Para dar a conocer este servicio, el Ayuntamiento y FOBESA-FCC han puesto en marcha la campaña “Benicàssim me gusta limpia”. Se trata de un dispositivo de información que recorrerá durante los próximos días los establecimientos susceptibles de participar en la campaña.
Los hosteleros comprometidos con esta campaña, con su ciudad y con el medio ambiente recibirán una marca que señalará a aquellos establecimientos que apoyen y contribuyan con el objetivo de tener una ciudad mejor, más limpia y bonita. 

Las tres Áreas Limpias
– Área Limpia 1-Calle Oliveres: incluye los establecimientos de las calles, Bad Salzdefurth, Dolores, Quatre Camins, Mosen Oliver, Oliveres, plaza Dolores y plaza Font del Senyor.

– Área Limpia 2-Plaza Estación: incluye los establecimientos de las calles Les creus, La Pau, Bayer, plaza Constitución y plaza de la Estación.

– Área Limpia 3-Calle Leopoldo Querol: incluye los establecimientos de las calles Bayer, Josep Barberà, Les Creus y Leopoldo Querol.