FOBESA confirma el éxito de la implantación de la recogida de la fracción orgánica en Onil

onil-contenedor-marron-camion
  • Según se desprende del estudio llevado a cabo por la compañía, casi un 100 % de los residuos ha sido correctamente depositado en los nuevos contenedores
  • El servicio incorpora un nuevo vehículo especialmente diseñado para la recogida de residuos en calles estrechas

La implantación de la fracción orgánica en Onil ha sido todo un éxito. Así ha quedado reflejado en las cifras desprendidas del estudio que FOBESA ha llevado a cabo de los residuos depositados en los contenedores del municipio, instalados desde el pasado 22 de febrero.

Tras realizar un muestreo al azar de diferentes contenedores de la localidad, se ha comprobado que el porcentaje de residuos correctamente depositados ha ascendido a un 98,70 %, siendo tan solo un 1,29 % el de aquellos que no correspondían a esta fracción. Un hecho que demuestra la enorme implicación de la ciudadanía con la separación de residuos en origen y su consiguiente impacto positivo en el medioambiente.

Cabe destacar el papel fundamental que ha jugado la campaña informativa y de concienciación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Onil y FOBESA en los últimos meses, que ha ayudado a los vecinos y vecinas de la localidad a conocer el correcto funcionamiento de la nueva fracción de residuos.

Del mismo modo, ha resultado clave el diseño de los contenedores, que tan solo pueden abrirse con una llave AGA, que ha sido entregada a los más de 1.000 inscritos e inscritas en el programa de recogida a fin de asegurar que tan solo las familias concienciadas con la correcta separación de residuos hiciesen uso de los nuevos contenedores.

Además, a fin de fomentar la recogida de orgánica, se está trabajando en su expansión a grandes productores, a los que se cederá, previa solicitud, un contenedor de 360 litros cerrado con llave que deberán disponer para su recogida el día indicado. Del mismo modo, se ha incluido en el servicio la recogida de cartón comercial para los comercios participantes, lo que permite que las islas de selectiva de papel y cartón situadas en la localidad, no se saturen.

En este contexto, la compañía ha presentado junto a representantes del Ayuntamiento un nuevo camión recolector satélite, que, gracias a su pequeño tamaño, resulta idóneo para la recogida de residuos por calles estrechas como las del casco antiguo de la localidad. De esta manera, se amplía la flota disponible para el servicio, que ya cuenta con un camión recolector de aproximadamente 20 m3 de capacidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin