FOBESA con el Día Mundial del Medio Ambiente

FOBESA, en línea con su firme compromiso por el medio ambiente, participó en el programa local de Onda Cero Castellón con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) el pasado 5 de junio, emitido desde el Colegio Liceo de Benicàssim. Juan Pablo Mateo, director general de FOBESA, y Javier Bartolomé, responsable de delegación de la provincia de Castellón, intervinieron activamente en la emisión del matinal.
 
El DMMA se celebra en más de 100 países a nivel global con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de actuar y cuidar el medio ambiente. Reutilizar y reciclar, caminar al trabajo, hacer uso inteligente de la energía. Esos son los pequeños gestos diarios que marcan la diferencia.
 
En esta línea, FOBESA trabaja en la gestión integral del medio ambiente, dando servicio diario a 800.000 ciudadanos, repartidos en las provincias de Castellón, Teruel, Alicante y Albacete. Así, en 2014 recicló 7.500 toneladas de residuos, el equivalente a más de 150.000 tráileres, y gestionó 225 mil toneladas de residuos.
 
El compromiso con la sociedad y con el medio ambiente se refleja también en su sistema de gestión empresarial, enfocado al uso racional de los recursos energéticos, certificado con la norma ISO 14.001. Paralelamente, mediante certificación de la Huella de Carbono ‘0’, compensa las emisiones de Gases Efecto Invernadero de su actividad a través de un proyecto de reforestación del Parque Natural Hoces de Cabriel.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin