FOBESA amplía el servicio de limpieza en las playas de Peñíscola

•    El servicio contará con 12 operarios y varios vehículos para acondicionar cada día una media de 395.000 metros cuadrados de costa.

FOBESA ha ampliado este verano el dispositivo de limpieza en las playas de Peñíscola. Un servicio que permitirá acondicionar cada día una media de 395.000 metros cuadrados de litoral.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha destinado una inversión de 250.000 euros a esta iniciativa, que cuenta con 12 operarios además de tres vehículos tractores limpiaplayas de última generación –los más silenciosos del mercado-, un limpiaplayas mecánico manual para los rincones menos accesibles para la maquinaria pesada, así como un conjunto de quads para la limpieza manual y la recogida de basura de las papeleras.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha valorado que “la mejora respecto al ejercicio anterior es sustancial, ya que además de ampliar en un 20% las horas destinadas a la limpieza de las playas, el dispositivo permitirá abarcar toda la extensión de la costa de forma diaria”. “Se trata de un incremento importantísimo que contribuye además a mantener y mejorar tanto las valoraciones de los bañistas como las certificaciones y galardones que califican las playas de Peñíscola como excelentes en gestión medioambiental y gestión de calidad”, ha destacado Martínez.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin