FOBESA-Alicante gestionará el ecoparque de Beneixama

•La firma utiliza una APP propia específica para este tipo de instalaciones cuyo objetivo es agilizar y optimizar el uso y procesos de las instalaciones

FOBESA ha resultado adjudicataria del contrato para la gestión del ecoparque de Beneixama, completando de esta forma la gestión integral del municipio, ya que la firma también es la encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad. 

La firma de esta adjudicación tuvo lugar el pasado miércoles 3 de agosto y durante el acto estuvieron presentes el alcalde de Beneixama, Vicente Ibáñez Cruz, y el director general de FOBESA, Juan Pablo Mateo.
 
Cabe señalar la apuesta tecnológica de FOBESA para la optimización del control y  utilización del ecoparque. El personal de la firma, a través de una APP creada específicamente por el departamento de informática para la gestión de este tipo de instalaciones, consigue agilizar el proceso de identificación del usuario, diferenciando si es comercio, empresa y ciudadano, así como la manera de detallar el tipo de residuo y las cantidades que va acopiar y crear una zonificación por residuo reciclado. 

La recopilación de todos estos datos permite que FOBESA pueda adaptar el servicio de gestión del ecoparque a las necesidades y demandas reales de la ciudadanía, pudiendo almacenar datos históricos que permitan prever necesidades específicas para fechas o temporadas concretas del año.