El contenedor marrón llega a Petrer de la mano de Fobesa

implantación-contenedor-marron-petrer

Fobesa ha puesto ya en marcha en la localidad alicantina de Petrer el proceso de implantación del quinto contenedor, también conocido como el contenedor marrón de la orgánica. La campaña ha sido presentada esta semana en un acto presidido por la alcaldesa de Alicante, Irene Navarro, y Miguel Ángel Sola, director de Fobesa, quienes han explicado que la implantación se llevará a cabo de manera progresiva y concluirá el próximo mes de junio.

En total, se instalarán 376 contenedores de carga lateral que serán reagrupados en islas de reciclaje, de manera que entre cada isla o grupo de contenedores no haya más de unos 75 metros, facilitando así la tarea a los ciudadanos y ciudadanas de Petrer.

Además, a fin de ayudar a estos a comprender el correcto funcionamiento de la nueva fracción orgánica, los educadores y educadoras ambientales del ayuntamiento de la localidad llevarán a cabo una campaña de información y sensibilización bajo el mensaje “Alimenta la tierra, da vida al futuro”.

Estas novedades se suman a un proceso de renovación emprendido por Fobesa, que busca mejorar el servicio prestado y que incluye, entre otras mejoras, la adquisición de contenedores compactadores, de un camión para el traslado de los residuos a la planta de Villena o de un camión de carga lateral y un bicompartimentado de 12 m3 para la recogida del residuo orgánico en el casco antiguo.

Así, Petrer se incorpora a la lista de municipios que, de la mano de Fobesa, cuentan con la recogida de residuos orgánicos. Una apuesta que sigue consolidando el compromiso de la compañía y los consistorios valencianos por la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin