El consorcio MICROFILCER mantiene una reunión para presentar los avances del proyecto

 

El consorcio del proyecto MICROFILCER, liderado por IPROMA, ha mantenido una reunión en las instalaciones de Itaca de la UPV en la que se han presentado los avances del proyecto y se han establecidos las actuaciones a seguir durante los próximas semanas. 
 
La cita reunió a los cuatro integrantes del proyecto MICROFILCER, a su coordinador IPROMA, el Instituto Itaca de la Universitat Politècnica de València (UPV), Microbiotech y el Instituto de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I (ITC-UJI).

En concreto, se presentaron los avances respecto a la caracterización electromagnética, realizada por Itaca. Además, se explicaron los resultados de las pruebas realizadas para seleccionar el material más adecuado en relación al desarrollo de microfiltros tubulares a escala piloto. También se presentaron los resultados de las pruebas de irradiación con las muestras del Instituto Tecnológico Cerámico (ITC) por Microbiotech.

Por su parte, IPROMA presentó los resultados obtenidos en los análisis físico-químicos y en los ensayos por el laboratorio de microbiología de la firma.

El objetivo del proyecto es  desarrollar un nuevo sistema de microfiltración reutilizable para preconcentración o pretratamiento de muestras procedentes de matrices de aguas residuales e industriales, basado en membranas cerámicas sensibles a las microondas y cuya composición se base en materias primas de bajo coste.

MICROFILCER, con nº de expediente RTC-2015-3421-5, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación2013-2016. El objetivo de esta convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin