El Ayuntamiento de Requena y FOVASA instalan 500 nuevos contenedores

requena-fovasa-contenedores-renovacion
  • Estos están compuestos por un 40% de material reciclado y sustituyen a los antiguos, que han sido donados para fabricar nuevos
  • La recogida de residuos se realizará con una nueva flota de vehículos menos contaminantes y más silenciosos

El Ayuntamiento de Requena y FOVASA -empresa encargada del servicio municipal de recogida de residuos en el municipio- han reafirmado su compromiso con la mejora continua de los servicios a la ciudadanía, a través de la adquisición de 357 nuevos contenedores de 1.000 litros de capacidad y 140 contenedores de 3.200 litros, que sustituyen a los antiguos y están siendo instalados en el casco urbano de la ciudad y lo harán progresivamente en las diferentes aldeas de la localidad.

Estos disponen de un sistema de apertura manual y mediante pedal que facilita su uso y, además, están fabricados en casi un 40% con material reciclado procedente de otros contenedores. Una apuesta por la economía circular y la sostenibilidad a la que el Ayuntamiento de Requena se ha querido unir donando los antiguos contenedores, que se destinarán a fabricar nuevos, cerrando así el ciclo de vida útil de los mismos.

Pero esta no es la única novedad del servicio, ya que para la recogida de los nuevos contenedores, FOVASA ha dispuesto vehículos adaptados a la actual normativa medioambiental, que cuentan con la certificación Euro 6 -que avala su bajo nivel de emisiones de CO2- y un mecanismo de recirculación del sistema hidráulico que los convierte en mucho más silenciosos.

En concreto, la nueva flota la compone un camión de carga lateral, un camión de carga trasera, un remolque con equipo de agua a presión, un camión recolector con caja abierta y un recolector de pequeñas dimensiones, así como de una barredora y una trituradora de restos de poda.

Además de lo anterior, se han instalado 19 eco papeleras en el recinto ferial del municipio. Se trata de un conjunto de tres contenedores de 120 litros para depositar restos orgánicos, envases ligeros y papel y cartón. Una medida con la que, además de promover la recogida selectiva, se persigue facilitar la recuperación de los residuos.

Tal como ha anunciado el consistorio, FOVASA ha ampliado la frecuencia de recogida de enseres, así como la de lavado de contenedores. Próximamente se ampliará también el servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial.

Por último, el nuevo servicio ofrecerá también la recogida de aceite domiciliario mediante contenedores específicos que se instalarán en la vía pública así como la recogida de restos de poda. También se ha dispuesto un teléfono de atención de incidencias del servicio para la ciudadanía: 96 153 73 01.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *