El Ayuntamiento de Oropesa controlará el deposito de residuos fuera de horario

La empresa concesionaria del servicio  colaborará con el consistorio realizando un mapa de los puntos más conflictivos de la localidad.


OROPESA.- El Ayuntamiento de Oropesa realizará un control exhaustivo, para evitar que las basuras se depositen en los contenedores fuera de su horario, con las molestias que supone para los vecinos del entorno.

Los operarios de limpieza y de recogida de RSU identificarán los puntos más conflictivos con el objetivo de facilitar toda esta información al consistorio. De esta forma, los técnicos municipales tendrán la información exacta de qué contenedores están frecuentemente llenos fuera de hora y en qué momentos del día se depositan estos residuos. Cabe recordar que las sanciones por no cumplir con el horario de RSU pueden llegar hasta los 3.000 euros en Oropesa.

A pesar de los esfuerzos municipales por realizar campañas de concienciación, algunos vecinos de la localidad siguen depositando sus residuos por las mañanas, por lo que las bolsas permanecen todo el día en la vía pública. Este problema se intensifica durante los meses de verano debido al calor y al notable incremento de población que registra Oropesa, con más de 100.000 habitantes.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin