Abierto el plazo para solicitar las becas FOBESA para estudiantes de la UJI

•El propósito de esta iniciativa es colaborar con la formación universitaria con los jóvenes de Benicàssim, asumiendo gran parte de los costes de la matrícula de grados del próximo curso académico en la Universitat Jaume I 

•Las becas, que requieren del cumplimiento de determinados criterios económicos y académicos, tienen un plazo de solicitud hasta el próximo 30 de septiembre

El plazo de solicitud de las becas FOBESA arranca el día 12 de septiembre y finaliza el próximo 30 de septiembre. El objetivo es ayudar con el pago de la matrícula universitaria a estudiantes de Grado de la Universidad Jaume I  (UJI) residentes en Benicàssim. Tanto la convocatoria, como el impreso de solicitud de la beca e información adicional se encuentran ya disponibles en la web de FOBESA y en la web de la UJI.
 
Las becas FOBESA, con una duración inicial de un año, están dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2016-2017. La iniciativa, desarrollada por la empresa benicense y la UJI con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim, busca apoyar a universitarios de Benicàssim que por su situación económica puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes, favoreciendo la formación del estudiantado en la universidad pública de Castellón.

La convocatoria contempla que la cuantía de la beca adjudicada se destine a cubrir total o parcialmente el importe de la matrícula con un máximo de 1.000 € por estudiante. En total, se trataría de 10 becas para el estudiantado que se matricula por primera en vez en un curso de Grado de la UJI y el resto para personas matriculadas en segundo curso y posteriores.

Criterios académicos y criterios económicos

Para la adjudicación de la beca FOBESA, cada caso particular será analizado por la comisión evaluadora, teniendo en cuenta criterios económicos y académicos, que baremarán al 50% sobre la puntuación máxima final. 

Las personas aspirantes tienen que reunir una serie de requisitos para poder optar a la beca como estar empadronados en Benicàssim desde al menos un año, no estar en posesión de ninguna otra titulación universitaria de Grado, Máster, o equivalentes y, para el alumnado de segundo año en adelante, haber superado el 80% de los créditos matriculados en el curso 2015-2016.