Brigadas especiales de Obremo trabajan para recobrar y garantizar el suministro a miles de residentes en València

Suministro-València

En los últimos días, Iberdrola, uno de los principales clientes históricos de Obremo, ha solicitado a la compañía varios servicios de atención de urgencias con el objetivo de reparar múltiples averías generadas en el suministro eléctrico de València.

La avería que más recursos humanos ha requerido -un total de cuatro brigadas y cinco días de trabajo intensivos- ha afectado a más de 7.000 vecinos/as de los barrios de El Cabañal y Quatre Carreres. Tras las actuaciones necesarias básicas en este tipo de operaciones de máxima urgencia, los equipos de Obremo instalaron dos grupos de electrógenos (motogeneradores) de 1000kW y 630kW con los que lograron recuperar el suministro eléctrico para casi la totalidad de los/as afectados/as en tan solo unas horas.

Ahora los esfuerzos están centrados en reparar la avería en las líneas de media tensión subterráneas que se han visto afectadas, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio y evitar futuros cortes de luz.

En otros puntos de la ciudad de València, otras brigadas especiales del área de Electricidad de Obremo realizan trabajos de mantenimiento y reparación de líneas subterráneas que han provocado cortes en el suministro de luz en plena ola de calor.