Obremo mejora del suministro eléctrico en las siete comarcas que engloba la UTD de Alzira, Xátiva y Gandía

UTD-de-Alzira

Un equipo de Obremo formado por más de 70 especialistas en el ámbito de infraestructuras eléctricas realiza múltiples operaciones a diario con la finalidad de mejorar el suministro eléctrico de los municipios de las siete comarcas que engloba la UTD de Alzira, Xátiva y Gandía.

Concretamente la zona geográfica de intervención está delimitada perimetralmente por municipios como Sueca, Algemesí, Carlet, Bicorp, Enguera, La Font de la Figuera, Ontiyent, Boicarent, Oliva, Villalonga, Gandía, Tavernes de la Valldigna, Cullera, etc.

El área de Electricidad de Obremo inició el pasado julio los trabajos, tras ser adjudicataria del CRD de i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes de Iberdrola en el Sector Alzira por un periodo de cinco años. Las operaciones estipuladas abarcan trabajos de obra civil, de tensión, instalaciones, mantenimientos y atención/reparación de averías tanto de la red eléctrica de Iberdrola como de los hogares clientes de la compañía eléctrica.

En concreto, en estos primeros meses de actividad, el área ha realizado más de 700 intervenciones y tiene programadas para los próximos meses cientos de órdenes de trabajo. De todas ellas, cabe destacar la capacidad de resolución del equipo de averías ante el incendio de Oliva de finales del verano de 2022, una situación en la que la rápida restauración y mantenimiento del suministro eléctrico es clave.

Asimismo, la compañía valenciana trabaja en la zona renovando las instalaciones y automatizando la red de distribución con una nueva generación de transformadores auto acoplables a la tensión de red, y colabora de manera frecuente en proyectos con I-DE de Iberdrola, como la reciente energización de la subestación eléctrica de Sancho Llop en Gandía, construida por el área de electricidad de Obremo en 2022.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin