Obremo comparte su apuesta por una energía asequible, segura y sostenible en el último desayuno de Levante-EMV

energía asequible

Obremo ha participado en el último desayuno informativo organizado por el diario Levante-EMV en torno a los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Este se ha centrado en el ODS número 7, relativo a la ‘Energía asequible y no contaminante’ que busca garantizar el acceso universal a una energía más sostenible y moderna.

Con el objetivo de encontrar soluciones que permitan impulsar el ambicioso reto, Levante–EMV ha reunido en este evento a investigadores y ejecutivos de empresas, entre los que se encuentra Francisco Solves, director general de Obremo, que, en este contexto, ha puesto de manifiesto la apuesta de la compañía por las energías renovables, sector en el que prevé crecer de manera exponencial en el medio plazo.

En ese sentido, tal como ha proseguido “la empresa trabaja junto a grandes energéticas como Iberdrola, Naturgy y EPD, entre otras, encontrándose en pleno proceso de transformación e integración de servicios vinculados a la gestión sostenibles de los entornos urbanos”. Y es que, tal como ha afirmado “el momento de transición energética ha llegado, si bien el salto debe realizarse de manera ordenada. Tenemos obligación de hacer más sostenibles las ciudades e invertir en conocimiento”.

Del mismo modo FACSA, que se encuentra entre los patrocinadores del evento, recientemente adquirió BIOVIC con objetivo de crear sinergias para el uso de tecnologías renovables en la gestión del ciclo integral del agua. Así la compañía, que trabaja desde hace años en una potente estrategia de circularidad, pretende mejorar el desempeño ambiental de su actividad llevando a cabo proyectos como la valorización del biogás producido en las estaciones depuradoras o el desarrollo de nuevas vías de valorización de lodos.

El encuentro ha sido moderado por el director general de relaciones institucionales del diario y de Prensa Valenciana, Julio Monreal, y ha contado con la participación del presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, y del director de Transición Ecológica de la APV, Federico Torres. Además, ha intervenido el responsable del sector energético de banca de empresas de Caixa Popular, Carlos López; la directora de la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen), Bianca Dragomir; el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez; el catedrático y director del Instituto de Materiales de la Universitat Jaume I, Juan Bisquert; y el delegado territorial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana y Murcia, Ibán Molina.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin